Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Karina
Blog de launica021
« Blog
 
27 de Julio, 2012    General

Problema con consumir salami

Digenor dice salami de mala calidad es de sector informal
MANUEL GUERRERO LLAMÓ A LA POBLACIÓN A NO PARAR EL CONSUMO



Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo

La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) informó que los estudios realizados por el Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) con respecto a la calidad del salami se refieren a los productos elaborados de manera informal, por lo que exhortó a la población a seguir consumiendo los embutidos elaborados por la industria formal, al no representar riesgo alguno para la salud del consumidor.

“A la vez, esta dirección les afirma que ha estado trabajando de manera directa con la industria formal, representada por los miembros de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carne y la Asociación de Embutidores del Cibao, quienes han estado cumpliendo con la normativa existente sobre inocuidad de alimentos, por lo que exhortamos a la población a seguir consumiendo los embutidos elaborados por la industria formal, los cuales son nutritivos, sanos y no representan riesgo alguno para la salud del consumidor”, precisa el organismo, en un documento firmado por su director general, Manuel Guerrero.

Mientras, la empresa fabricante de productos embutidos Induveca garantizó la calidad de sus productos y, para demostrarlo, explicó la contratación de los servicios de la empresa de certificación internacional SGS sobre cumplimiento de las regulaciones sanitarias y los resultados determinaron la ausencia de elementos que ponen en riesgo la salud del consumidor. “En la muestra no fueron detectados coliformes fecales y los nitritos se mantienen muy por debajo de los parámetros establecidos, dándoles a nuestros productos una excelente calificación en base a los criterios de aceptación por instituciones locales e internacionales”, explica la tradicional empresa vegana.

La institución que hizo el estudio es una empresa líder en el ámbito mundial a nivel de inspección y verificación.

 (+)
ASUNTO SOBRE NORMAS DE CALIDAD EN EL PAÍS

Digenor es una dependencia adscrita al Ministerio de Industria y Comercio, que es la que determina el control de la calidad de los productos que requieren confirmaciones y cruzar por los estándares internacionales de calidad.

Su certificación llega en momentos en que se había formado una situación de confusión con relación al salami. Esto debido a la controversia creada por la directora de ProConsumidor al ofrecer declaraciones sobre la presencia de sustratos en el producto comestible.
Palabras claves
publicado por launica021 a las 10:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Karina Celina Lagares Pineda



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (4)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad